El estreno de la serie “Cristal”

lesbianas

“Cristal” es la primera serie sobre la vida de las lesbianas rusas. La serie desafía la persecución que sufren los homosexuales en Rusia. Narrá la vida de seis mujeres que se enamoran de personas de su mismo sexo y que se encontrarán con muchos obstáculos que deberán enfrentar si quieren conseguir su felicidad. “Cristal”, que es emitirá gratuitamente por Internet, es resultado del gran esfuerzo de varias decenas de personas que financiaron los dos primeros episodios con su propio dinero, pero que ambicionan convertir la serie en un proyecto de repercusión internacional.

La serie, que incluye escenas de sexo con desnudos parciales que difícilmente tendrán cabida en la televisión rusa, narra la historia de seis lesbianas que trabajan, se enamoran, disfrutan y sufren en Moscú. No se trata de una serie de protesta social o denuncia. Las lesbianas son chicas normales que sufren como las demás. Las lesbianas viven felices, se enamoran, trabajan y estudian. No hay nada extraño en ellas, sólo la gran discriminación que sienten viviendo en una sociedad que no las reconoce.

La guionista, María Matvéev, niega que la serie busque provocar, ya que su emisión coincidió en el 20 aniversario de la derogación de la ley rusa que castigaba con la cárcel las relaciones homosexuales. Las guionistas sueñan con lograr recabar el dinero necesario para financiar nuevos episodios de la serie, pero creen que no encontrarán a ningún inversor en su país, donde la Iglesia Ortodoxa llama a los rusos a manifestarse públicamente contra la homosexualidad.