Los anuncios de Freixenet 2012, espectaculares

freixenet

Ya sabéis que, por tradición, el líder mundial de cava, Freixenet, prepara un espectacular anuncio en la Navidad. Desde hace años, todos estamos ansiosos esperando el anuncio de Freixenet y es, en ese momento, en el que empieza la Navidad para nosotros. Lo que antes eran anuncios espectaculares que duraban incluso hasta 1o minutos, este año ha sido algo diferente. Freixenet ha preparado para despedir el 2012 varios anuncios cortos del cava.

Al parecer, este año Freixenet abrió un concurso en el que todas las personas podían presentar sus ideas para realizar el anuncio de Freixenet. Entre las más de 2.000 propuestas enviadas al concurso “La vida es para celebrarla”, uno de los ganadores fue Javier López, que es de Pontevedra y ha sido una de las 15 personas de la calle seleccionadas para el anuncio de las Navidades 2012 de Freixenet. Otro de los ganadores fue, Javier González, un artista que ha planteado su historia del “astronauta imperfecto” en un guiño a la crisis y a los deseos humanos de volar.

Las propuestas para el anuncio de Freixenet fueron votadas por los internautas y de ellas se eligió a 15 personas ganadoras que componen el mosaico de estos anuncios y que ganaron cada una 3.000 euros. Una campaña en la que las estrellas del anuncio son gente anónima brindando por diversos motivos: la igualdad de oportunidades, los recuerdos, el afán de superación.

Además de un spot de un minuto que incorpora todos los brindis ganadores, también hay 6 spots de 25 minutos. En el canal de Freixenet en YouTube se puede ver una versión del spot y el ganador de la Beca al Realizador Novel y el resto de vídeos ganadores. Una idea genial de Freixenet que ha hecho ganar dinero a gente que se encuentra en una mala situación económica.