Fallece el Tony Soprano de la vida real

los soprano

Hace poco os contábamos que la serie Los Soprano había sido elegida como la serie mejor escrita. Hoy conocemos otra noticia de esta serie aunque más desagradable. El actor de Los Soprano, James Gandolfini ha muerto esta madrugada. A sus 51 años, uno de los actores mafiosos más conocidos del panorama mundial, Tony Soprano, ha muerto por un infarto de corazón. Muchos son los seguidores con los que cuenta este actor ya que ha sido uno de los mafiosos más queridos de todos los tiempos.

Gandolfini, que se encontraba de vacaciones en Italia, tenía previsto acudir al Festival de Cine de Taormina este jueves. Tony llegó el corazón de muchos con su humor, su calidez y su humildad. A los 25 años empezó a dar clases de interpretación después de que un amigo le llevara a una clase. Estudió durante dos años. El actor comenzó su carrera profesional en los teatros de Nueva York y debutó en Broadway. Trabajó en varias películas hasta que en el año 1999 protagonizó al personaje que le dio la fama, Tony Soprano. Los Soprano estuvo en antena seis temporadas y batió récords de audiencia.

Aprovechó su poder con HBO para producir dos documentales sobre el alto precio de las guerras: Alive Day: Home from Irak y Wartorn: 1861-2010. James recientemente había participado en películas como La noche más oscura, que narra la captura y muerte de Osama Bin Laden (2012) o The increible Burt Wonderstone (2013). Sin dud, es un actor al que todos echaremos de menos.