Celebrando la Eurocopa

Resulta curioso que habiendo presenciado durante casi un mes los partidos de la Eurocopa de fútbol en Telecinco y en la cuatro, a través de Mediaset sport,  con los partidos de la Selección Española batiendo récords de audiencia televisiva, sea ahora La 1 quien se lleve dicha audiencia a la hora de retransmitir el desfile de los jugadores y la celebración de la victoria por las calles de Madrid. Seguramente sea la costumbre de tantos años viendo a nuestra selección por tve 1, y el humano es animal de costumbres, parece ser.

tve 1 retransmitió el paseo del autobús con los jugadores de la Roja y fue seguido por 2.674.000 espectadores, con un porcentaje del 15,7 deshare, arrasando a lasexta, por ejemplo, que también retransmitió el evento en directo. Si tenemos en cuenta que los partidos importantes fueron seguidos por una media de 2.164.000 espectadores, tenemos que el desfile de la victoria, ha superado incluso a la propia media de los partidos, toda una sorpresa, sin duda. Puntualicemos también que Telecinco retransmitió partidos más desfile desde las 18:30, así que alcanzó un total de deshare del 18,5 %. Así que si tenemos esto en cuenta, superó la cantidad de espectadores, pero separando la celebración, La 1 fue más vista. Otras cadenas, como Antena 3 y quatro sólo fue seguida por 851.000 y 771.000 respectivamente.

Desde aquí aprovechamos para felicitar, todo el equipo de Medios y Redes, a nuestra Selección Española por su tercera copa consecutiva del máximo nivel, y les anima a seguir batiendo un record consecutivo de torneos por nadie en el mundo conseguido. ¡Campeones!