Vuelve Curro Jimenez

A tve perece que le sale bien la jugada de las reposiciones. La serie “Cuéntame” salta de clan a La 2 o a La 1 y parece que en todas obtiene los resultados de audiencia esperados o incluso superiores. Ya le pasó con “Verano Azul”, donde las generaciones que desconocían la serie, le dieron una buena acogida siendo otro éxito para la cadena. Hace pocas fechas se repuso también “Ana y los 7“.

Ahora le ha tocado el turno a una serie mítica de la televisión española, Curro Jimenez, esa serie que encandiló en los años 70 a una sociedad bastante susceptible de la Transición. Su estreno, para ser exactos, fue el 22 de diciembre de 1976. Se rodó en formato de cine, algo que siempre ha dado profundidad y aureola de gran superproducción a la pequeña pantalla. Con la serie se consagraron actores como Sancho Gracia, José Sancho y Álvaro de Luna, los grandes protagonistas, pero también destacaron Francisco Algora y actrices de la talla de Charo López, Verónica Forqué, y apareciendo en diversos episodios, Isabel Pantoja, Carmen Maura o Eusebio Poncela. La dirección pasó por manos ilustres: Rovira Beleta, Mario Camus, Joaquín Romero Merchant, Antonio Drove, Fernando Merino o Pilar Miró.

 Para esas generaciones que no han vivido esos años 70, sólo puedo comparar cada episodio que emitían en la tele, con los partidos de España en la Euro-copa o Mundial de fútbol, una total paralización del país por ver a esos bandoleros entrañables luchando contra la injusticia del “invasor extranjero”, pero también “dejaba caer” algún detallito contra el simpatizante al Régimen que terminaba. Debo recordar que entonces ni existían vídeos para grabarse los capítulos, ni tampoco más cadenas donde elegir otra serie que nos gustara más. Ahora, de lunes a viernes en La 2, a las 20:00 horas, tenemos una cita con el bandolero andaluz.

Related posts:

Antena 3 sigue con el peplum tras la muerte de Viriato
Celebrando la Eurocopa
Miniserie Historias Robadas pronto en Antena 3

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment