Un nuevo canal para mujeres: Canal 9

mediaset

Parece ser que las mujeres somos las que más vemos la televisión. Por ello, ya tenemos varios canales dedicados a nosotras como Divinity, Nova y Cosmo. En los próximos meses contaremos con uno más, el canal Nueve. Mediaset España prepara el lanzamiento de Nueve, su octavo canal en antena. A comienzos del próximo año 2013, podremos ver este canal dedicado al público femenino. En él podremos ver telenovelas, talent show, concursos, entre otros programas.

Nova, de Antena 3, es un programa muy visto y seguido por millones de mujeres adultas y Mediaset quería competir con éste canal; por ello han inventado el Canal 9. El objetivo de Mediaset podría ser robarle espectadoras a Nova y frenar su tendencia al alza desde que, hace varias semanas, protagonizó un cambio de imagen.

Parece ser que las mujeres son un colectivo que da mucha audiencia,  muy rentable para la publicidad. Incluso para canales de pago como Cosmopolitan,  propiedad de Hearst Entertainment & Syndication, y que se nutre de series estadounidenses de gran audiencia. El nombre escogido es “Nueve”, no como su canal hermano LaSiete o la otra marca registrada por el grupo LaOcho; simplemente el número “9”. Como color elegido, en principio, es también el azul, al igual que Telecinco y el canal infantil Boing.

La compañía Mediaset está haciendo en estos momentos las últimas pruebas del logo de la nueva cadena y está previsto que se presente esta misma semana. Mediaset España cuenta con los siguientes canales: Telecinco, dirigido al público en general; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; La Siete, que recopila los contenidos y reposiciones de las anteriores emisiones, y Factoría de Ficción (FDF), dedicado a series internacionales y películas. Para los niños cuenta con Boing, mientras que para el público joven creó Divinity (mujeres) y Energy (hombres).

 

Related posts:

¿Qué batallas tendremos esta noche en La Voz?
¡Bodas en Sálvame!
La serie Frágiles regresa a Telecinco

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment