Tony Leblanc será homenajeado esta semana

tony leblanc

El gran actor, Tony Leblanc, nos dejaba el pasado fin de semana y Televisión Española quiere rendirle homenaje esta semana. Tony Leblanc a los 85 años moría el pasado fin de semana. Tony arrasó durante todos los años de trabajo como actor, humorista y director. Debutó profesionalmente en 1944 con la compañía de Celia Gámez y cinematográficamente en 1945 en la famosa cinta Los últimos de Filipinas. Su estrellato se extiende desde la segunda mitad de los años 1950 y la práctica totalidad de los 60.

A mediados de los años 70 comienza su decadencia tras éxitos teatrales como Paloma palomita palomera o Esta es mi vida. Años después, se agravó una antigua dolencia que lo dejó semiinválido y le aparta de la actividad profesional. Tony Leblanc decidió retirarse del cine en 1975 al rodar Tres suecas para tres Rodríguez. Después de casi 15 años retirado, Santiago Segura le rescató para su primera película de Torrente en 1998. En las últimas temporadas, desde 2001, participó en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó. Desde abril de 2007,  colaboró con Santiago Segura en el programa de humor Sabías a lo que venías, de La Sexta. En el año 2011 volvió a la gran pantalla, interpretando a Gregorio, tío de José Luis Torrente, en la película Torrente 4.

Televisión Española le va a rendir homenaje esta semana. La 2 abrirá un espacio para el recuerdo en «Para todos La 2» y «Días de cine». La 1 dedicará «Cine de barrio» al actor, con la emisión de «Los tramposos», una de sus grandes comedias, e «Informe Semanal» recordará su figura en un reportaje. «Para todos La 2» recuperará este martes a las 12.00 horas un especial de su sección dedicada a Tony Leblanc. «Días de cine» incluirá el jueves a las 00.00 horas un reportaje como tributo a Tony Leblanc. «Cine de barrio» reservará el sábado a las 19.00 horas un espacio para él. «Informe Semanal» incluirá este sábado a partir de las 22.00 horas un reportaje sobre su trayectoria personal y profesional.

Related posts:

tve ofrecerá con 19 canales los Juegos Olímpicos 2012
Ana García Lozano regresa a la televisión
Los orígenes de Gran Reserva ya tienen protagonista

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment