Todo sobre los Premios Goya

los goya

Anoche se celebraban los Goya, los Premios otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya. La noche estuvo cargada de sorpresas, emociones y alguna que otra metedura de pata.

“Blancanieves” fue una de las películas que más arrasó ya que se llevó 10 de los 18 premios a los que aspiraba. La película que Pablo Berger tardó ocho años en ver en un cine se ha llevado 10 premios. “Lo imposible” fue otra de las películas españolas que triunfó, ganando entre otros el Premio a Mejor director que fue dirigido para Juan Antonio Bayona. José Sacristán fue elegido como mejor actor por ‘El muerto y ser feliz’, Macarena García, actriz revelación por su cándida ‘Blancanieves’ y Maribel Verdú, protagonista femenina por su papel de la mala madrastra del cuento. Enrique Gato con su Tadeo Jones, triunfador también de la noche con tres Goyas.

La polémica de la noche era la conveniencia de ser o no críticos. Y al final, pese a la contención anunciada, todos se han lanzado al ataque. La noche del cine español estuvo marcada por el humor y la crítica ácida hacia los recortes en Educación, Sanidad y Cultura. La gala que duró más de tres horas, tuvo críticas para todos: Rey, Políticos, Bancos… Es curioso como todos se quejan, subidos a un vestido de miles de millones de euros, celebrando una de las galas más caras del año.

Related posts:

Premios Iris de televisión 2012
Los ganadores de los Globos de Oro 2013
El estreno de La noche más oscura

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment