Todo sobre los Oscar

oscar

Ayer se celebraron los Oscar, el premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

El éxito de la noche se traduce en tres Oscar, las estatuillas que «Argo» ha ganado: mejor película, mejor montaje y mejor guión adaptado. La cinta se ha convertido en la gran triunfadora de la noche. La película había completado la carrera perfecta antes de llegar a la alfombra roja del Dolby Theatre: venció en los Globos de Oro, en los Critics’ Choice, en los BAFTA y en los premios de los sindicatos principales de Hollywood. Sin duda, una película increíble que recomiendo que veáis si no lo habéis hecho ya. Argo era la quinta película más nominada con siete opciones de premio.

El otro gran triunfador de la noche ha sido Ang Lee, ya que «La Vida de Pi» se ha convertido en la cinta más premiada con cuatro premios, incluyendo mejor director. El premio a la Mejor Actriz ha recaído en la jovencísima Jennifer Lawrence («El lado bueno de las cosas»). Daniel Day-Lewis hizo historia al convertirse en el primer actor en ganar tres estatuillas en esta categoría (Mejor actor). Otro de los premios repartidos en la noche de Los Oscar fue el de Mejor Actriz Secundaria para Anne Hathaway. Christoph Waltz se llevó el premio de Mejor Actor Secundario tres años después de ganarlo por primera vez, por su papel en una película de Quentin Tarantino.

La noche de los Oscar estuvo repleta de sorpresas, premios, emociones y mucho glamour.

Related posts:

El Hormiguero se queda sin su Emmy
La Academia de Televisión entrega los Premios Talento
Los ganadores de los Globos de Oro 2013

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment