¿Publicidad machista en Desigual?

desigual

La marca de ropa “Desigual” ha generado polémica en su último anuncio televisivo y ha sido muy criticada por los twitteros. El último anuncio publicitario de “Desigual” ha utilizado la provocación de sus chicas para atraer a más público. Sin embargo, no han conseguido lo que pretendía y es que a la gente no le ha sentado muy bien. Lo más curioso es que la marca de ropa es la primera vez que decide gastarse dinero en publicidad para televisión.

La marca de ropa catalana ha utilizado la polémica ya que, parece ser que se convierte en la mejor manera de conseguir notoriedad, repercusión y, como consecuencia, ventas. O al menos así les pasó a la marca “Loewe” en el pasado que utilizaron un polémico anuncio y a los pocos días ya habían conseguido las ventas que se habían propuesto. Ya sabéis como funciona esto: llamar la atención de la gente sea el precio que sea.

Desigual ha optado por emitir tres anuncios. En estos anuncios podemos ver a diferentes chicas que se visten, se desvisten, posan, desayunan, se duchan, se secan el pelo… En uno habla una chica que se quiere acostar con su jefe, en otro la joven dice que quiere decirles a sus padres que es lesbiana, y en el último una chica cuenta que se quiere ir de año sabático por la crisis. Por los temas elegidos, la publicidad se ha tachado de machista, demasiado extrema y atrevida, de utilizar a la mujer, reírse de la crisis… entre otros muchos comentarios críticos de usuarios que se pueden leer vía Twitter.

¿Qué pensáis? ¿Se debe conseguir un objetivo a cualquier precio?

Os dejamos con uno de los videos… juzgar vosotros mism@s.

 

Related posts:

Series Alphas y Grimm la noche de los miércoles
Antena 3 anuncia el estreno de Imperium
La nueva televisión de pago de Movistar

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment