Noviembre y su récord histórico de audiencia

television

En noviembre hemos vivido dos récords históricos de audiencia en televisión. El consumo de televisión con la casi llegada del invierno ha alcanzado un récord contando con 4 horas y media por personas al día. Este dato, 269 minutos por persona al día, convierte a noviembre en el mes de mayor consumo televisivo de la historia en España, superando el récord anterior conseguido en febrero de este mismo año con 267 minutos de televisión por persona al día. Es normal ya que aunque no haya empezado el invierno (hasta 21 diciembre) hace un frío invernal y te apetece menos salir de casa. Por ello, la gente se queda en casa y ve la televisión para entretenerse.

El consumo de televisión ha alcanzado un récord en la historia de la televisión en España durante el mes pasado. La cifra de consumo no ha parado de aumentar en los últimos años, con algunas diferencias, como el año 2009, cuando se pasó de 227 minutos por persona y día de consumo de televisión en 2008 a 226 minutos. Desde el año 1992, dos años después de que comenzaran a emitir la televisiones privadas, se ha pasado de ver la televisión poco más de 3 horas al día a las casi cuatro horas de 2011. El domingo es el día en que los espectadores más se refugian en el sofá del frío y de la falta de recursos; mientras que el día que hay menos tiempo para ver la tele es el viernes.

Si nos quedamos con las diferentes comunidades autónomas de España, veremos una diferencia respecto a la televisión. En noviembre, donde más tiempo se dedicó a ver la televisión fue en Andalucía (4 horas y 54 minutos), seguida de Valencia (4 horas y 41 minutos), Aragón (4 horas y 39 minutos), Castilla-La Mancha (4 horas y 38 minutos) y Cataluña (4 horas y 35 minutos).

Related posts:

Celebrando la Eurocopa
Canal Xplora amplía su programación
Récord histórico de espectadores

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment