Multa para los Simpson

los simpsons

Sí, sí… como leéis, han multado a los Simpson, depués de tropecientos años viéndolos por televisión. No ha sido la televisión española, sino la turca, la que les ha multado con 22,700 euros por burlarse de Dios. Así, se la gastan los turcos. El Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turcas ha multado con 52.951 liras turcas (más de 22.700 euros) a la televisión privada CNBC-E por emitir un episodio de la serie de animación estadounidense Los Simpson en el que aparece Dios sirviendo una taza de té a Satanás.

Sinceramente, me parece algo bastante absurdo más que nada porque es una serie de dibujos animados. Los Turcos que son muy religiosos, no les ha hecho ninguna gracia este episodio.  Además, uno de los personajes de la serie, animaba a otro a perpetrar un asesinato en nombre de Dios; esto les pareció aberrante.

El Consejo Supremo de la radio y la televisión turca no sólo consideran que se hayan burlado de Dios, sino que también, han animado a los jóvenes a perpetrar actos violentos, ya que muestra a los asesinos como personas que cumplen las órdenes de Dios. No es la primera vez que este Consejo Supremo de la Radio y la Televisión Turca imponen una multa a la televisión. Al parecer, han impuesto varias multas a medios de comunicación por ofensas relacionadas con la religión o con dirigentes históricos.
¿Qué os parece la noticia? ¿Es realmente tan grave y ofensivo un capítulo de una serie de dibujos animados? ¡Os lo dejo en vuestras manos!

Related posts:

Fox renueva 'Glee' por dos temporadas más
Dallas regresa a la pequeña pantalla
La miniserie de Hillary Clinton

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment