Los recortes en televisión

television

La crisis cada vez da más miedo. Si se ha recortado en sanidad, educación, servicios sociales… era de esperar que televisión tuviera que recortar también en programas, sueldos de sus trabajadores, etc. En el pasado año, 2012, las cadenas tuvieron menos ingresos de los que esperaban. De esta manera, Antena 3, por ejemplo,  ganó 4,6 millones de euros, un 91,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

De momento, las cadenas habían intentado recortar para ahorrar, reduciedo personal, congelando sueldos, renegociando contratos con productoras,  limitando el gasto en derechos deportivos, entre otros. Pero, hasta ahora, no se había tocado los increíbles sueldos de los trabajadores. Ahora, las cadenas tienen como objetivo recortar a aquellos que tienen contratos directos de cadena como los que reciben su sueldo a través de productoras. Esto puede repercutir en muchas cosas como que más de un trabajador dimita, aunque tal y como están las cosas… habrá mucho descontento pero no sé yo si se atreverán a hacer algo.

Actualmente, una gran estrella de televisión puede cobrar desde los 500.000 euros de Pedro Piqueras hasta los 2 millones de Matías Prats, pasando por el millón de euros de Belén Esteban. Imaginad el dineral que ganan… por las poquitas horas de trabajo que hacen. No es por nada pero me sorprende que Belén Esteban gane ese cantidad tan grande, con lo poco que aporta. Y que, encima, gane más que Pedro Piqueras, entre otros… es algo vergonzoso, pero así es la vida y cada cadena puede proponer el sueldo que ellos consideren adecuado.

Próximamente veremos los recortes de los protagonistas de nuestra televisión.

 

Related posts:

tve ofrecerá con 19 canales los Juegos Olímpicos 2012
Padres Lejanos se espera otro éxito para Cuatro
El show de los pandas chinos

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment