La televisión que desprende olores

television

A partir de ahora vamos a tener la posibilidad de ver la televisión y poder sentir su olor, es decir, si están anunciando una marca de café, nuestro salón se llenará de ese delicioso olor. Imaginad lo bueno que sería, tener la mayoría de nuestros sentidos a flor de piel, mientras vemos una película, un programa o nuestra serie favorita. En el caso de ver un programa de cocina, podríamos compartir esa receta desde la distancia. Japón ha sido el encargado de inventar esta original televisión.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio (TUAT) ha desarrollado un dispositivo para pantallas de cristal líquido o LCD que permite que estas emitan olores determinados cuando muestran la imagen de un alimento. Ahora, los espectadores estarán mucho más cercanos a la televisión. La pantalla desarrollada fue presentada a mediados de marzo en la conferencia IEEE Virtual Reality, celebrada en Orlando, Florida (EEUU). El novedoso dispositivo olfatorio permite activar una fuente de olor virtual desde diversos puntos de pantallas bidimensionales, con el fin de que el espectador tenga la sensación de que un olor sale de las imágenes que ve.

La tecnología consiste en colocar ventiladores de olores en las cuatro esquinas de una pantalla de cristal líquido. Los aromas se producen introduciendo píldoras de vapor aromático comprimido en los cuatro ventiladores. Tal y como decía este grupo de investigadores, una persona que esté jugando a un videojuego, experimentará muchas emociones gracias al olfato. Sin duda, una gran apuesta del futuro.
¿Qué os parece esta idea?

Related posts:

Buen estreno de Juego de Tronos
La programación de Noche Vieja
Ángel Martín vuelve a la televisión

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment