La nueva televisión del futuro

television

La BBC crea una televisión que se sale de la pantalla, es decir, un nuevo sistema diseñado por investigadores que promete dar al espectador una auténtica experiencia inmersiva de televisión. Si ya es alucinante ver una película en 3D, imaginad verlo así y en vuestra propia casa. El nuevo proyecto de la BBC combina una visión de cámara normal, con una visión más amplia que cubre todo el espacio de una habitación y que se filma con lentes normales y de ojo de pez.

Varios son los años que lleva la BBC planeando esta idea y es que sabían que iba a ser éxito seguro. La idea que tienen es que este sistema pueda acoplarse a televisores que ya existen para convertir la habitación entera en parte de la imagen y disfrutar de una buena programación. Esta nueva televisión te proporciona una experiencia inmersiva sin los efectos secundarios de los sistemas 3D. Habréis visto más de una película en 3D y aunque es muy divertido, lo cierto es que sus efectos secundarios son un tanto molestos. Algunos de estos efectos son dolor de cabeza o molestias en la visión.

La BBC no es la única que ha tenido esta idea y está trabajando en ello. También, Microsoft, Philips y demás marcas están trabajando en estos nuevos avances televisivos. El dispositivo desarrollado por BBC será presentado el próximo domingo durante el Festival de Ciencia Ficción de Londres. 

¿Os lo vais a perder?

Related posts:

Adiós al fútbol en abierto
El primer anuncio de 2013 de la mano de Coca Cola
La televisión que desprende olores

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment