Hospital Central es la serie más longeva de España

hospital central

Hospital Central, la famosa serie de médicos de Telecinco es la serie más longeva de nuestra televisión. Tras doce años de emisión, pone fin a la serie que nos vio crecer y nos entretuvo durante tanto tiempo. La serie destaca por dos cosas en concreto: por enseñar enfermedades poco conocidas y, por ser la primera serie española en mostrar una relación homosexual de dos de sus actrices.

Después de 20 temporadas y 300 capítulos…; de temporadas muy vistas y otras en riesgo de extinción… finalmente, se despiden de la pantalla y cada artista tomará diferentes caminos. Telecinco ha anunciado que los próximos 7 capítulos de Hospital Central serán los últimos de esta producción. Todo comenzaba tambaleándose en el año 2000 ya que los televidentes no estaban acostumbrados a una serie de esa temática. Aún así, continuaron haciendo temporadas y en torno a la 5º, congregaba más de 7 millones de personas cada semana.

hospital central

Después de doce años es difícil encarar historias nuevas, y han decidido que es mejor dejar la serie dignamente que intentar arrastrarla diez capítulos más y que sea demasiado para el público. Lo cierto es que el tiempo va desgastando las series y después de doce años de emisión, es hora de que salgan por la puerta grande. La serie Hospital Central ha dedicado numerosas capítulos a dar a conocer enfermedades poco conocidas, como la fibromialgia, o procesos como el del trasplante de órganos, por los que han conseguido varios premios.

Aún no hay fecha de emisión del último capítulo, pero lo que sí sabemos es que artistas como Blanca Portillo, Jorge Sanz, Pilar Bardem y Ana Belén, se sumarán al adiós de la serie más antigua de España. Estamos seguros que será un capítulo de lo más sentimental, que comentaremos cuando llegue el momento.

Related posts:

Un nuevo fracaso para Pilar Rubio ¿y ya van...?
La televisión de los ex grandes hermanos
El inicio de Gran Hermano 14

Posts relacionados

    1 Comentario

    El adiós de "Amar en tiempos revueltos" | Telefilia dejó un pingback el 13 noviembre, 2012 a las 9:34
    1. […] semana ya sabemos de dos series de televisión que dicen adiós “Hospital Central” y “Amar en tiempos revueltos”. Hoy nos quedamos con la serie de TVE1, Amar en tiempos […]

    Leave a comment