Fusión de Antena 3 y a LaSexta

Ya era una noticia sabida por todos y esperada por algunos, que Antena 3 se fusionaba con LaSexta, y se ha llevado a cabo con el “permiso” del Gobierno español, tras algunas diferencias. Por ejemplo, estas cadenas estimaban que merecían unas mismas condiciones a las conseguidas en la anterior fusión entre Tele 5 y la Cuatro, así parece que en el día 24 de agosto del 2012, ya estaban resueltos estos detalles y ayer mismo, en las noticias de laSexta, César González Antón, el director de informativos, anunciaba que cumplía 6 años en antena, y que seguirán cumpliendo los objetivos del mismo modo que hasta este momento lo han hecho, y que la fusión no cambiaría nada.

Bueno, es muy positivo animar a los compañeros y a la audiencia en general con palabras tan alentadoras, pero César González, con la experiencia que tiene, sabe de sobra que no ha sido una fusión al 50 %. Lo llaman fusión cuando en realidad ha sido una compra de la CNC y tanto los trabajadores de laSexta, sus herramientas de trabajo y el resultado de éstas, es decir sus emisiones, estarán supervisadas por una junta directiva, donde todos los principios y valores que intenta transmitir laSexta, se irán diluyendo para pasar a un grupo cuyos fines, tanto en la información como en el entretenimiento, son esencialmente distintos a su filosofía.

Programas como El Intermedio, Salvados, los informativos en general, poco a poco tendrán que ir adaptándose al nuevo “status quo”, y dentro de unos meses, quizás en la nueva temporada ya, preguntaremos de nuevo a César González, y a todos los defensores de dicha fusión, si ha valido la pena “venderse al mejor postor”.

A los que les gusta la variedad de temáticas, de filosofías, de la competitividad en general, nunca nos ha gustado este tipo de fusiones, ya que realmente, como ha pasado con la Cuatro, ha sido “eliminación” de la competencia a base de talonario. Sigue el Sistema, como un monstruo, devorando a los débiles y encumbrando a los ricos.

Related posts:

Padres Lejanos se espera otro éxito para Cuatro
Entrevista a Jordi Évole
¿Qué es Google Glass?

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment