¡Este año no iremos a Eurovisión!

cantante

Los hay que están sorprendidos… otros simplemente alegres por la noticia. Parece ser que Televisión Española se plantéa no ir a Eurovisión el próximo año 2013. Realmente todos sabemos de qué pie cojea el concurso anual televisivo de música en el que participan intérpretes representantes de los países cuyas televisiones (en su mayoría públicas) son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo. Sin embargo, podríamos decir que no es muy legal ya que los países puntúan dependiendo de las amistades que tengan con ciertos países, más que por la canción (eso lo sabemos todos).

La participación de España en el festival Eurovisión que tiene que celebrarse los días 14, 16 y 18 de mayo de 2013 en Malmo (Suecia) está en duda. Portugal, Polonia y Eslovaquia ya han renunciado a su participación y parece ser que España podría ser otra de las candidatas para despedirse de dicho programa. El coste de participación supone unos 700.000 euros, cifra que se eleva a 20 millones de euros en caso de ganar el concurso y tenerlo que organizar el próximo año. La reducción de presupuesto de Televisión Española en 204 millones de euros obliga a replantearse muchos gastos, entre otros, acudir o no a Eurovisión.

Sería algo ilógico llevar a un cantante al concurso televisivo con el gasto que supone, sabiendo la cantidad de desempleados que hay en España, además de familias que están pasando una mala época. No sería muy ético por parte de Televisión Española, aunque cada vez estamos más sorprendidos. En unos días sabremos cuál será la decisión definitiva.

Related posts:

Horror: ¡vuelve Ana y los siete!
Celebrando la Eurocopa
El final de Masterchef, muy cerca

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment