¡España gana Eurovisión!

morfeo

Durante unas horas, España ha ganado Eurovisión, por un breve periodo de tiempo y por error. Millones de personas se sorprendieron al ver en la web que el grupo que había ganado el Festival de Cante fuera España.  Sin embargo, esto ha durado poco y el error ya se ha subsanado. Durante largas horas, nuestro país ha sido victorioso y el lema que lo decía era el siguiente: “España, representada por ESDM con la canción ‘Contigo hasta el final’, ha ganado el Festival de la canción de Eurovisión. Vea de nuevo la gran final”.

Lo que hasta ahora ha sido un error, podría convertirse en algo cierto y es que el próximo fin de semana se celebra el festival y con él, podríamos ganar, tras varios años sin hacerlo. El sueño de Morfeo es el grupo encargado de representar a España este año. Eurovisión llega este año después de un proceso de selección para España que no ha sido tan polémico como en otras ocasiones. Muy al contrario, TVE decidió internamente que El sueño de Morfeo fuera el grupo escogido para viajar hasta Malmö (Suecia) con el objetivo de representar dignamente al país.

El grupo pop rock con raíces celtas se encuentra ya en Malmö (Suecia) y luchará para poder conseguir la plaza que merece y es que España no gana el certamen desde el año 1969, cuando Salomé entonó el victorioso ‘Vivo cantando’. Eurovisión, más allá de la participación española comienza ya con una semifinal en la que 16 países, entre ellos Ucrania, Rusia, Holanda y Dinamarca, lucarán por 10 plazas para la gran final del sábado, que dará comienzo a las 21 horas y será retransmitida como siempre en directo por Televisión Española.

Related posts:

La serie Cuéntame regresa a televisión
Rodaje de "Isabel" en La Alhambra
El final de Masterchef, muy cerca

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment