El próximo Festival de Eurovisión en prisión

prision

Qué pensáis si os decimos que el próximo año, 2014, Eurovisión se celebrará en un lugar muy especial: una cárcel. Emmelie de Forest, una cantante veinteañera que interpretaba ‘Only Teardrops’ fue la ganadora del Festival de Eurovisión este año. El próximo año que debe celebrarse en Dinamarca podría ser en prisión, un lugar de lo más inesperado. La ciudad danesa de Horsens opta a ejercer de anfitriona del certamen y abre la posibilidad de utilizar para ese evento la prisión de la localidad, que puede dar cabida a 10.000 personas de pie. Al parecer, no es la primera vez que celebran algo en dicho lugar.

“Hay que empezar a hacer algo distinto”, declara el responsable de la cárcel, que ha albergó en 2005, 2007 y 2008 el denominado Danish Melodi Grand Prix. Aunque se esté proponiendo que se celebre en este lugar, hay otros donde podrían celebrarse como Fredericia, Copenhague, Aalborg y Herning. Además, la prisión no es un lugar que muchos apuesten por él ya que el Festival se tendría que celebrar al aire libre, un reto lleno de riesgos para la Unión Europea de Radiodifusión.

Dinamarca ganó la quincuagésimo octava edición del Festival de la Canción de Eurovisión, cuya etapa final se celebró la noche del 18 de mayo en la ciudad sueca de Malmö. Emmelie de Forest, de 20 años, se impuso sobre los representantes de otros veinticinco países con la balada folk Only teardrops (Sólo lágrimas), que recibió 281 puntos. Este es el tercer triunfo para Dinamarca desde que participa en el certamen musical; el país escandinavo fue premiado en 1963 y en 2000.

Related posts:

La serie Touch en abierto en la Cuatro
El Mago de Oz en la pequeña pantalla
La nueva serie de Meg Ryan

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment