El Mago de Oz en la pequeña pantalla

mago de oz

Con motivo del 75 aniversario de la película musical de culto, las cadenas televisivas se “pelean” por ella. El cuento infantil, el Mago de Oz se ha convertido en uno de los libros más editados y sobre todo adaptados de la historia. Este es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Fue publicado inicialmente por la George M. Hill Company de Chicago en 1900. Desde entonces, muchas han sido las adaptaciones de esta novela. Hace varios años, en 1939 para ser más exactos, se estrenaba esta versión en película musical de fantasía, producida por Metro-Goldwyn-Mayer.

NBC desarrollará ‘Emerald City’, un drama sobre Oz del creador de ‘Siberia’ Matthew Arnold. La serie se describe como una oscura reinvención del clásico en la línea de ‘Juego de tronos’ que recogerá historias de los 14 libros que Baum escribió sobre el mundo de Oz. NBC no ha sido la única cadena interesada en crear una versión de uno de los libros con más ediciones publicadas tanto en Estados Unidos como en Europa. Esta producción se suma a ‘Dorothy‘, una telenovela hospitalaria para CBS inspirada en los personajes y los temas de ‘El mago de Oz’.

Firman la serie Carl Beverly y Sarah Timberman, productores ejecutivos de otra actualización contemporánea de un clásico, en este caso las aventuras de Sherlock Holmes, en la serie protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu ‘Elementary’.

Related posts:

Estreno de Infierno Sobre Ruedas en Antena3
Debate sobre 'mujer y crisis'
Raquel Sánchez Silva en televisión

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment