¡Feliz cumpleaños, Josh!

Los fans de las series hoy estamos de cumpleaños. Porque quien más quien menos, hemos disfrutado a lo grande con una de las series del gran maestro creador, el único e inimitable Josh Wedon.  Y es que desde que empezara su carrera allá por los años 90 con Buffy Cazavampiros, no ha parado de sorprendernos con sus ocurrencias. Y no son pocas.

Slayer power!

Quizás la que más fama le ha dado fue Buffy Cazavampiros, esa serie en la que Sarah Michelle Gellar pasó de ser una adolescente desconocida a una actriz de renombre por todo el mundo y una de las heroínas femeninas por definición de la ficción televisiva. Y durante siete temporadas deleitó a un público bastante más exigente que el de otras series de televisión. De ahí salió el spin-off de Angel, uno de los personajes más queridos por el público femenino y parte del masculino. Aunque muchos nos quedamos con las ganas de ver otro de Spike.

¿Quién dijo que los vampiros no tenemos alma?

Aunque de sus series – reconociendo que no he visto todos los capítulos de todas – la que más me gusta es Firefly. Quizás será por ese Nathan Fillion/Mal Reynolds o por la mezcla de géneros, pero me encanta. Si no la has visto, te diré una cosa que tal vez te guste si eres un neófito en esto de las series. Sólo es una temporada. Así que no te agobies para encontrar todos los capítulos porque los hallarás rápido. Y ahora, la mala noticia. Sólo es una temporada. Te quedarás con ganas de más. El proyecto no cuajó en su momento en antena, aunque después, en internet, se convirtió en una serie de culto y se hizo una película llamada Serenity en la que se cerraba un poco más la trama. Este western espacial tiene unos diálogos tan bien llevados que seguro que te cautiva al instante.

Mal Reynolds, el mejor cowboy espacial. No, no es familia de Estela Reynolds.

Y su última serie, Dollhouse, que en España sólo llegó a estrenarse en cadenas de pago. Y es que Whedon es un incomprendido. ¿Cómo puede ser que sus obras no triunfen en el momento y luego se vuelvan grandes clásicos?

Aunque si quieres ver un producto Whedon en estado puro y concentrado, no te pierdas la miniserie Doctor Horrible. La tienes en Youtube completa. No te desvelo el argumento, pero sólo te diré tres nombres: Patrick Harris, Nathan Fillion y Felicia Day.

Y si nos vamos al cine, este escritor, guionista, productor, compositor, director (lo tiene todo el maestro), es guionista de Toy Story y guionista/director de Los Vengadores. ¿Es o no es completito? No me dirás que no son dos películas que han marcado un antes y un después en sus respectivos géneros.

Así que por todas esas historias que nos ha regalado y por todas las que vendrán, ¡felicidades y gracias, señor Whedon!

Related posts:

Spartacus en las noches de Cuatro
William Monahan estrenará Crime
House of cards, magnífica serie de los EE.UU

Posts relacionados

    1 Comentario

    irene dejó un comentario el 23 junio, 2012 a las 11:36
    1. Feliz cumple señor Whedon¡ Que te dediquen muchos blogs¡

    Leave a comment