Comienza la IV temporada de Salvados

Este domingo, 16 de septiembre, la cadena LaSexta, ha estrenado su IV temporada del programa Salvados, este programa de noticias, denuncias, análisis, etc., de hechos que en España tienen que ver con la situación socio-económica y que Jordi Évole aborda con esa genuina forma de dirigirse a todo el mundo.

El programa está dividido en secciones, pero los puntos fuertes, serán las entrevistas a personalidades de la Política, Funcionariado o del mundo de la economía. El tema más seguido, el que más preocupa a todos los españoles, es el índice exorbitado de desempleo, y aquí Salvados, intentará programa a programa, descifrar las claves de por qué nuestro país es el de más porcentaje de parados en Europa.

Que sea domingo, en prime-time, a las 21:30, da cuenta de que LaSexta espera una audiencia significativa, sobre todo en los momentos de entrevistas a Álvarez Cascos o a Julio Anguita. Una sección del programa, Ciudadanos Klinex, pondrá a prueba, mediante la denuncia pública, de los excesos que desde diversas posiciones sociales y políticas, se cometen contra la ciudadanía.

Resulta obvia la necesidad que tenemos de este tipo de programas, al margen de si está bien dirigido o no. La información es la única vía que diferencia a un país democrático de una dictadura, pues día a día, impuestos, corrupción, desempleo, prohibiciones al límite, etc., nos está acercando cada vez más a “lo opuesto”, y programas como este, nos recuerda de que hay personas dispuestas a frenar todo lo malo, todo lo que corrompe a una democracia. Deberían de haber más programas de este tipo y en todas las cadenas, un porcentaje alto para que los informativos  se dedicaran a la investigación y no simplemente a pagar a la Agencia EFE.,  noticias que todas las cadenas van repitiendo como loros.

Related posts:

Pesadilla en la cocina los domingos
"Los amantes pasajeros" de Pedro Almodóvar
El nuevo programa de Ana Pastor

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment