Antena 3 sigue con el peplum tras la muerte de Viriato

Hoy estamos tristes en Telefilia. Porque con el final de Hispania nos hemos quedado sin Viriato, uno de nuestros héroes televisivos de los últimos tiempos. Y aunque ya sabíamos qué pasaba al final – a poco que estudiemos un poco de Historia ya sabíamos el triste final de este personaje – esperábamos que en Antena 3 lo suavizaran un poco o, por qué no, que hicieran un Malditos Bastardos con esta serie y contasen el final a su manera. Pero no.

Al final, Viriato cae en la trampa tendida por Galba y acaba muriendo cruelmente, lo que hace nacer la leyenda del líder de los hispanos. Y así acaba Hispania, con el triunfo de Galba sobre estos rebeldes y preparando su camino hacia a Roma. Pero antes tendrá que verse las caras con Quinto.

Quinto intentará arreglar los enredos de Galba, pero no lo tendrá fácil

Así que en Imperium, el spin-off o la segunda parte – llámalo como quieras – de Hispania, veremos un duelo de titanes: Lluis Homar y Pepe Sancho mano a mano, como ya hemos visto en los dos últimos capítulos de la serie. Estarán acompañados por Nathalie Poza, también de Hispania, y nuevas incorporaciones como la de Paula Prendes – miedo me da -.

Si Hispania ha funcionado, todo hace pensar que Imperium, que cuenta con más presupuesto y unos decorados de lujo – los de Cinecittá, donde se han rodado, entre otras producciones, Ben Hur y Roma – está condenada al éxito. Hay que ver qué harán con los personajes y si el guión no se va mucho por las ramas.

De general a gladiador. Ay, Marco, la que te espera.

Por lo pronto, el giro que va a sufrir el personaje de Marco (Jesús Olmedo) no sé si me gusta o me echa un poco para atrás: este general, con más de 5.000 hombres a su cargo será degradado y acabará convertido en gladiador. ¿Otro Máximo Décimo Meridio?

Viriato, ¡te echaremos de menos!

Habrá que esperar a que finalice el rodaje y se estrene la serie. Yo, por mi parte, echaré mucho de menos a Roberto Enríquez, que me parece uno de los mejores actores españoles de los últimos tiempos. Tan bueno que hasta le perdono Quart.

Related posts:

Finaliza la primera temporada de Luna: el misterio de Calenda
Buen estreno de Un Mundo Sin Fin
Debate sobre 'mujer y crisis'

Posts relacionados

    1 Comentario

    1. […] ayer hablábamos del final de Hispania, hoy tenemos que hablar de otra gran apuesta de Antena 3 que terminó anoche. Luna, el misterio de […]

    Leave a comment