Adiós al fútbol en abierto

Para los españolitos de a pie, para los que “sólo” podemos ver la tele que se emite en abierto, se ha terminado el fútbol. Tenemos que volver a echar mano de las radios, como en los años 50 o intentar piratear la Web en busca de cualquier canal donde se pueda ver el partido de la jornada. Echando mano de la memoria, al menos en estos últimos 40 años, el proceso ha sido siempre “de mejora”, es decir, respetamos al principio la costumbre de “los partidos los domingos a las cinco de la tarde”, todos a la vez, pero con la aparición de las televisiones, hemos ido pasando por calendarios y horarios increíbles, hasta llegar a este galimatías de negocio puro, de partidos los sábados, domingos, lunes, martes, miércoles y jueves. Entre la Liga BBVA, la Copa del Rey, la Champions League, la Copa de la UEFA y los partidos de la Selección Española, tenemos un abanico de competiciones y partidos que, al aficionado de este deporte, le han privado de ver por culpa de una mala gestión administrativa en todos los niveles. Los intereses televisivos y de lucro por parte de clubes, Federación Española de Fútbol y Gobierno, en dura lucha por llevarse la mejor tajada, nos han dejado al fin sin fútbol. Aunque tenemos los lunes, claro, día laborable y horrible para cualquiera y con el partido con los equipos con menos “interés” para la jornada. Sólo hay que comparar los índices de audiencia.

La “gota que colmó el vaso” sucedió con el encuentro Bielorrusia-España. Directamente, no se televisó para España. El espectador que podía permitírselo, lo tuvo que buscar vía satélite o buscando por la web. ¡Un partido de clasificación! Nos hemos quedado sin poder ver Real Madrid, sin F.C. Barcelona, sin cualquier partido de trascendencia para la liga, sin 3 de los partidos de Champions, ninguno de la copa del Rey (por ahora), y alguno suelto que emite Telecinco de los de la Copa de la UEFA.

Los Políticos también se han cargado el Fútbol, “el opio del Pueblo”, ni las peores dictaduras se atreven a tanto, bueno, bromas a parte, uno de los culpables es un señor que lleva 24 años en el cargo de Presidente de la Federación, Ángel María Villar, que con su afán de “proteger” el Fútbol, ha olvidado que por encima de Gobiernos, por encima de Federaciones y de clubes, está el público, el que paga por ir a los campos, paga sus jornales e impuestos al Estado, el que ve la tele. Dejarnos sin Fútbol es un error gravísimo, ya que un EspañaFrancia lo ven 17 millones de espectadores en abierto y a lo sumo 2 en canales codificados (contando bares y restaurantes), por ejemplo. No existe ninguna excusa, ninguna, que justifique esta mala gestión de nuestros dirigentes, más que el lucro desmedido. En otras materias hay recortes, en este caso concreto han pasado a la completa supresión.

Related posts:

Buen estreno de Un Mundo Sin Fin
¿Qué podemos ver hoy en el cine?
La programación de Noche Vieja

Posts relacionados

    Sin comentarios

    No comments yet.

    Leave a comment